Título: ¡Habla!

Autora: Laurie Halse Anderson
Año: 1999
Paginas: 214
País: Estados Unidos

Sinopsis

Desde el primer día de instituto, Melinda se siente completamente marginada: no pertenece a ningún grupo y encima tiene que cargar con la mala fama que le reporta haber llamado a la policía durante una fiesta que se celebró en verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se le clava en el interior, tanto como lo que sucedió en aquella fiesta.

«Pongo un trozo de cinta sobre la boca de la Barbie. (…)

– Tiene significado. Dolor.»

La historia es narrada desde el punto de vista de Melinda Sordino, una chica que cursa la secundaria y que, como cualquier otro adolescente, últimamente atraviesa una etapa difícil, cargada de nuevas experiencias y emociones. Tiene problemas familiares
y académicos, para cualquier persona esto sería algo trivial, sin embargo no siempre fue así. Melinda solía ser una chica alegre y despreocupada hasta que todo se empezó a desmoronar después de una llamada a la policía en una fiesta. Nadie sabe por qué lo hizo, y parece que a nadie le importa, sin embargo para Melinda fue la noche en la que conoció al «monstruo», el futuro personaje de sus pesadillas.

Este libro lo leí ya hace 3 años, y básicamente fue el que me introdujo al maravillo mundo de la literatura, es un libro cargado de sentimientos e intriga, en definitiva se convirtió en uno de mis libros favoritos. Tal vez a lo largo de la historia se vuelva algo frustrante el silencio de Melinda e incluso llegue a parecer cobarde pero al final se darán cuenta que ella es fuerte, increíblemente fuerte, ella se sobrepone ante tantas situaciones; sin duda es un libro que te atrapa, te cautiva desde el primer momento y no te suelta hasta que descubres que es lo que tanto esconde Melinda, que la verdad, es algo muy fuerte.

Ya para terminar cabe mencionar que hay una película que está inspirada en este libro, salió en el  2004, protagonizada por, ¿adivinen? Kristen Stewart, una de sus primeras películas y la verdad me ha gustado mucho, por supuesto no tanto como el libro, pero sin duda se esmeraron mucho en ella y se las súper recomiendo.

Este libro tienen que leerlo, la historia es REAL y es increíble cuantas personas han vivido esto y cuantas pueden llegar a vivir el tormento que atraviesa esta joven. Seria genial que toda persona  lea este libro, sobre todo los jóvenes, a quienes les enseñara una pizca de la maldad del mundo ya fortaleza que puede tener una persona, que sin saberlo, puede está en silencio a nuestro lado.La conclusión de este libro es bellísima, te grita al oído que no estás solo, y que todo lo que pueda empeorar empeorará, pero si ya todo está perdido lo único que queda es que todo mejore, te dice que a partir de ahora, puedes ser escandalosamente feliz.

Espero haberles ayudado, hasta aquí la reseña, no olviden seguirme para seguir visualizando más reseñas de este tipo. Próxima reseña: ¡Buenos días princesa! Blue Jeans.

¡Nos leemos!

«Estamos educados para no ver lo que hay ante nosotros, para no ver absolutamente nada.» -Laurie Halse Anderson.